Internacionales

Trump: «Cifra de muertos en China es mucho más alta que en EE.UU.»

Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a cuestionar abiertamente la veracidad de la información proporcionada por China sobre la magnitud de la epidemia de coronavirus en su país.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50 % más de la cifra inicial.

Se ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.

El mandatario norteamericano, que ha acusado repetidamente a Pekín de haber ocultado la información sobre el coronavirus, ha acudido a Twitter para desafiar las cifras actualizadas por Wuhan, alegando que en realidad son «mucho más altas».

China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho más alto que eso y mucho más alto que en EE.UU., ni siquiera cerca!

Escribió Trump.

Hasta la fecha de hoy, EE.UU. ha registrado más de 25.000 de víctimas mortales desde el inicio del brote, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pekín rechaza las acusaciones

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha rechazado las acusaciones respecto a que el Gobierno de su país haya encubierto información sobre el brote del nuevo coronavirus como el número de muertes.

Al respecto, este viernes durante una sesión informativa, Zhao Lijian dijo que en ningún momento se ocultó información sobre el brote y que Pekín «nunca» permite encubrimientos.

Además, indicó que la revisión en Wuhan forma parte de un proceso de verificación estadística para garantizar la precisión, y que ese tipo de revisiones es una práctica internacional común.

Europa cuestiona a China

Mientras tanto, varios líderes europeos han insinuado que las autoridades chinas ocultan datos sobre el manejo de la epidemia.

Entre ellos, se encuentra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien estimó que en China «claramente, han sucedido cosas que desconocemos» durante el brote.

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, aseveró que Pekín tendrá que responder «preguntas difíciles» sobre cómo apareció el brote de coronavirus y si podría haberse prevenido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar