Nacionales

Calima afecta a pacientes con enfermedades respiratorias

En la ciudad capital se han registrado más de 50 incendios forestales solo en el mes de abril, de acuerdo a Protección Civil.


El presidente de la sociedad venezolana de neumonología y Cirugía de Tórax, Dr. Betulio Chacín, alertó que la calima que se evidencia en el Distrito Capital, producto de los recientes incendios forestales, puede exacerbar los cuadros de asma y alergias en pacientes con enfermedades respiratorias de base.

Ardor en la vista, tos, secreción nasal, dificultad para respirar y deglutir son algunos de los síntomas que se presentan tras la exposición al humo.

Por su parte, el neumonológo, Andrés Orsoni, explicó que la fiebre y el malestar general, son los síntomas que diferencian a un posible caso de coronavirus.

Orsini recomendó a los ciudadanos mantener la higiene y la ventilación en el hogar para evitar los efectos de la calima. Esto incluye limpiar con paños húmedos ventiladores y aires acondicionados diariamente para evitar la acumulación del polvo.

En la ciudad capital se han registrado más de 50 incendios forestales solo en el mes de abril, de acuerdo a Protección Civil.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar