FalcónGenerales

Gobierno de Falcón recibió a connacionales provenientes de Colombia

Llamaron a la colectividad a mantener la calma, y a solidarizarse con los falconianos que están de vuelta a la patria.


Este sábado se recibió en el municipio Mauroa a los 62 connacionales provenientes de Colombia, a quienes el gobierno de Falcón les garantiza los derechos fundamentales de atención en integral en cuanto salud gratuita y de calidad, frente a la pandemia global del Coronavirus (Covid-19), y por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

El secretario de Salud, Jesús Osteicochea, informó que durante el traslado de los ciudadanos falconianos se cumplieron todas las medidas sanitarias de control, tras haber resultado negativos en los test de detección del COVID-19, que revela si existen rastros del virus y evitar su proliferación.

La autoridad resaltó que los connacionales serán trasladados a los municipios donde se dirigen: Carirubana, Falcón, Los Taques, Mauroa, Miranda, San Francisco y Cacique Manaure.

 “Ninguno ha presentado  sintomatología, están totalmente sanos, y en cada uno de los municipios a los que se dirigen se les hará el seguimiento durante 15 días más”, expresó Osteicochea.

Por su parte el alcalde del municipio Mauroa, David Figueredo, puntualizó que en medio de la pandemia y la desasistencia sanitaria de los países donde se encontraban estos compatriotas, el gobierno nacional y regional continuará brindando el apoyo a todos los que decidan regresar a sus hogares.

El burgomaestre hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, y a solidarizarse con los falconianos que están de vuelta a la patria.

Cabe destacar que el gobierno nacional con la finalidad de mantener  el control epidemiológico de los migrantes que ingresan al país, instaló un laboratorio de virología en la frontera de San Antonio del Táchira, y se han equipado puntos de control migratorio donde los connacionales reciben atención médica y social inmediata, además son ingresados a una cuarentena preventiva mientras les realizan estudios de descarte de la enfermedad y luego son trasladados a sus estados de origen.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar