FalcónGenerales

Inces ha confeccionado y entregado 7.996 tapabocas en Falcón

Sumando voluntades desde cada una de las gerencias regionales ha aportado un total de 155.649 mascarillas.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realiza una importante labor en todo el país, ha colocado el aparato productivo al servicio del pueblo. Es un valioso trabajo que se traduce en llevar la formación productiva a donde se requiera para generar medidas preventivas contra el coronavirus.  

En el estado Falcón se desarrolla una acción social, que ha permitido diseñar y confeccionar hasta la fecha 7.996, casi 8.000 tapabocas desde los centros de formación socialistas (CFS) en Punto Fijo y en Coro, articulando con el poder popular, con misiones e instituciones del Estado, originando soluciones preventivas y romper la cadena de éste virus que desencadenó una pandemia mundial.

Explicó la gerente regional Eneyda Martínez Rodríguez, en Falcón se realizó un llamado a los trabajadores, maestros técnicos voluntarios (MTP) y a los participantes para conformar las Brigadas Productivas y se inició el trabajo, en principio, con materiales del Inces, y posteriormente se extendió la labor, con donativos realizados por instituciones, comunidades, misiones y entidades de trabajo, quienes se sumaron a esta noble labor y vinculados, dar respuestas a los centros de diagnóstico integral (CDI), hospitales, ambulatorios, escuelas, entre otros.

Resaltó Martínez, es un hermoso trabajo que está motivado por el amor hacia un pueblo que requiere de la ayuda de las instituciones. Precisó también, hay que destacar la participación de las comunidades quienes por la distancia entre los centros de formación, activaron centros de producción de tapabocas desde sus hogares, siendo solidarios y en unidad, están aportando para dar la guerra al COVID-19. “de esta forma romper la cadena del virus quedándonos en casa”.

“Estamos construyendo soluciones, unidos, desde cada una de nuestras trincheras, ante el estado de alarma constitucional generado por la pandemia del coronavirus. Es una etapa difícil, que estamos atravesando, en la cual debemos sumar voluntades y aportar; el Inces está dando la batalla y haciendo frente a este virus, porque somos una institución solidaria”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar