EducaciónFalcón

198 estudiantes del bachillerato productivo del Inces avanzan

Gracias a las tecnologías de la información y comunicación se potencia la solidaridad social y el trabajo en equipo y personalizado.


Un aproximado de 198 estudiantes de la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón da continuidad a los procesos educativos que los llevará a obtener el título de Bachiller Productivo, para lo cual, la Formación Profesional se ha trazado estrategias efectivas para que los estudiantes avancen con las asignaciones orientadas por los facilitadores.

“En esta etapa de cuarentena social y preventiva, cuando el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) nos invita a avanzar con las clases a través de nuevas metodologías educativas, desde el Inces Falcón, la Formación Profesional a través de las actividades educativas se están desarrollando con apoyo tecnológico como las redes sociales, mensajerías de textos, correos electrónicos, llamas, video llamadas,  estrategias, que han sido efectivas, para que los jóvenes cumplan con las asignaciones”, explicó Masly Espinoza de la U.E. Inces Falcón.

Bachiller productivo
Foto/ Prensa Inces

También, se están utilizando estrategias educativas basadas en la construcción de portafolios con evidencias basadas en la elaboración de autobiografías, proyectos de vida, economía, reflexiones sobre los héroes de la patria y no menos importante que analicen y comprendan sobre la situación mundial que se vive con la pandemia del COVID-19.

“Los jóvenes han sido muy receptivos y han demostrado responsabilidad al exponer las producciones de sus actividades las cuales han logrado con el apoyo del núcleo familiar”.

Apoyo de la GNB

Precisó Espinoza, hay que resaltar el apoyo del Comando 132 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la carretera nacional Falcón-Zulia, gracias al Tcnel Luis Sánchez Briceño, se ha logrado la vinculación con estudiantes del sector San Agustín de Coro, los cuales no cuentan con los recursos tecnológicos para el cumplimiento de las asignaciones y gracias a este comando de la GNB, los muchachos han podido cumplir con las tareas asignadas y así dar cumplimento a las orientaciones del Ministerio de Educación.

Finalmente la gerente regional Eneyda Martínez, manifestó que el objetivo propuesto en las circunstancias que se están viviendo a consecuencia del coronavirus, se están cumpliendo, y una de las metas es reforzar los conocimientos para que los estudiantes desarrollen sus proyectos de emprendimiento aún en la distancia.

El Bachillerato Productivo, es un programa del Inces que les brinda el derecho a muchos jóvenes de obtener el título de bachiller y que hoy gracias a las  tecnologías de la información y comunicación se potencia la solidaridad social, el trabajo en equipo y personalizado, se superan las desigualdades y se garantizan los procesos educativos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar