Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana están en veremos

La visión que tienen los clubes que disputan ambas copas es tratar de volver a los entrenamientos.


La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020, paralizadas por el coronavirus (COVID-19), como todas las competencias en el mundo siguen en veremos para su reanudación así lo informó CONMEBOL en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

En primera instancia, la intención del ente rector del fútbol en Sudamérica es que se logre disputar ambas competencias este mismo año y, de llegar a ser una realidad, seguir con el formato estipulado, pero para que esto se de también será necesaria una aprobación sanitaria en todos los países que integran la confederación, para salvaguardar la salud de todos los que hacen vida en estos torneos, desde jugadores, directivos, entrenadores, entre otros.

Por otra parte, la visión que tienen los clubes hasta ahora que disputan la Libertadores y la Sudamericana es tratar de volver a los entrenamientos el venidero 1 de junio.

De igual forma, esto dependerá de las condiciones sanitarias en cada país con respecto al virus que azota al mundo, por lo que cualquier anuncio que se realice no será algo seguro.

Recordemos que la Libertadores, máximo torneo de clubes en el continente solo disputo dos fechas, teniendo al Caracas FC y a Estudiantes de Mérida como representantes de Venezuela y por la Sudamericana aún se disputaban las fases previas para organizar la ronda de grupos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar