Internacionales

En Portugal los casos confirmados de COVID-19 superan los 20.000

La tasa de letalidad se mantuvo en 3,5 por ciento, dijo la ministra de Salud, Marta Temido.


El número total de casos confirmados de coronavirus en Portugal ha ascendido a 20.206, dijeron hoy las autoridades de salud del país.

En las últimas 24 horas, se han registrado 521 nuevos casos de la COVID-19, mientras que el número de muertes ascendió de 687 a 714.

De acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente de la Dirección General de Salud, 4.959 personas siguen esperando los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar si están infectadas con el nuevo coronavirus.

En este momento, hay 1.243 personas hospitalizadas en Portugal, de las cuales, 224 están en unidades de cuidados intensivos.

La tasa de letalidad se mantuvo en 3,5 por ciento, dijo la ministra de Salud, Marta Temido, en una conferencia de prensa diaria.

Se han llevado a cabo 249.000 pruebas desde el 1 de marzo, y el número de ellas aumentó en abril a alrededor de 9.000 al día, dijo la ministra.

Temido confirmó el sábado que la tasa promedio de contagio por la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, actualmente es de 0,91 en Portugal, lo que significa que cada persona infectada infecta a menos de una persona, gracias a las medidas de contención.

La ministra indicó que el número promedio de casos generados por una persona infectada fue de 2,08 entre el 21 de febrero y el 16 de marzo, y agregó que los datos recabados hasta ahora «continúan haciendo posible estimar que la incidencia máxima tuvo lugar en el pasado, entre el 23 de marzo y 25»

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar