EconomíaFalcón

Entre Bs. 50.000 y 80.000 el kilo de «recado de olla»

El kilo surtido de huesos está alrededor de los Bs. 100.000 en el Mercado Viejo de Coro.


La tradición de la sopa los domingos, se mantiene en la capital falconiana; bien sea solo con yuca y huesos, o la resuelta con su auyama y maíz, los ciudadanos acuden a las verduleras para adquirir los ingredientes de este plato familiar.

En el Mercado Viejo de Coro, los costos de las bolsas de recado de olla pueden variar, el ir caminando de local en local, puede marcar la diferencia en el bolsillo al momento de realizar la compra.

La sopa dominguera se mantiene en la mesa de los corianos. Foto/ Gregorio González

El kilo del «recado de olla» se puede ubicar entre los Bs. 50.000 y Bs. 80.000 en ese espacio municipal de la ciudad; la variedad de verduras puede incidir en el costo de la bolsa.

Una bolsa promedio puede llegar a pesar el kilo y medio, allí el cliente podrá encontrar yuca, auyama, papa, ocumo, maíz y montes verdes.

La bolsa cuyo costo se vende en Bs. 80.000 es donde se le añade zanahoria, cebolla y ají de acuerdo al recorrido realizado por este populoso mercado ubicado en el centro de Coro.

Los montes verdes salen Bs. 100.000 el kilo. Foto/ Gregorio González

Para los ciudadanos, que solo se limitan a realizar la sopa con huesos, yuca y montes verdes, pueden adquirir estos productos en Bs. 50.000 el hueso surtido; en Bs. 40.000 la yuca y una ración de montes verdes en Bs. 30.000 (el kilo está en Bs. 100.000).

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar