Sucesos

Inicia la desinfección en los centros de Retención de Falcón

La sala de Retención del CCP 1 de Polifalcón, Ciudad Penitenciaria de Coro y la entidad de Atención Varones Coro, fue abordada en el plan de desinfección.


El plan de desinfección que realiza el ejecutivo regional, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y Protección Civil ha realizado la desinfección de los centros de Retención y carcelarios de la entidad para garantizar las garantías del aprehendido y prevenir la propagación del COVID-19 en esos espacios.

El Comando Regional de la Policía Motorizada (CRPM) de Polifalcón, la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC),  la Sala de Retención del Centro de Coordinación Policial Nº 1 de Polifalcón y la entidad de Atención Varones Coro, fueron visitadas por las cuadrillas.  

La ciudad Penitenciaria de Coro fue abordada por el plan de desinfección

En una nota de Prensa de PC se detalló  que el Centro de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente; la Unidad de Protección Integral «Josefa Camejo»; Unidad Geriátrica de Falcón y el Hotel escuela Todariquiva también fueron abordados.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, Miguel Morales comentó que el plan se aplicó en la Sala de retención con el de evitar el contagio del virus COVID-19, por ser un sitio vulnerable donde obligatoriamente hay concentración.

La sala de retención del CCP 1 de Polifalcón también recibió la visita del personal de PC. Foto/ Cortesía

Sostuvo que la desinfección se realizó en todas los áreas internas y externas de la sala de garantías del aprehendidos y de los privados de libertad ubicada en la Comandancia General de Polifalcón. 

Morales, en nota de prensa de Polifalcón precisó que en las salas de retención se está aplicando el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de estas áreas, tanto los privados como los funcionarios, donde las visitas a los privados continúan suspendidas, por lo que los familiares solo llegan al espacio para la entrega de alimentación.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar