Nacionales

Toque de queda en Nueva Esparta por repunte de casos COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos, 21 de ellos en Nueva Esparta. Además, ordenaron el confinamiento del municipio Acevedo del estado Miranda.


⁣El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que se decretó un toque de queda en Nueva Esparta ante un repunte de casos, el cual empieza a regir este domingo a las 8pm hasta las 10am y a partir del lunes 20 de abril, regirá desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana.

Esto luego de anunciar que en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos de contagios por COVID-19 en Venezuela para un total de 256, de los cuales 117 ya se han recuperado.

En cuanto a los nuevos casos, Rodríguez detalló que solamente 21 fueron detectados en Nueva Esparta y están relacionados con el foco de la escuela de béisbol donde se incumplió la cuarentena.

El titular de Comunicación se preguntó «¿Por qué los funcionarios de la gobernación de Nueva Esparta se hicieron la vista gorda? Señor gobernador no se coma la luz, sino quiere ayudar, pues no estorbe…esto se pudo haber evitado a tiempo», dijo Rodríguez.

Asimismo, indicó que aplicarán el confinamiento al municipio Acevedo del estado Miranda, ya que uno de los jóvenes relacionados con la academia de béisbol viajó hasta la localidad. ⁣

En cuanto a los 8 nuevos casos restantes, destacó que 3 corresponden a ingreso fronterizo de ciudadanos venezolanos procedentes de Colombia y 5 fueron localizados en el estado Miranda (tres de ellos son del foco localizado en una empresa de seguridad).

«Si no existieran los focos de la academia de beisbol y del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta y de Miranda, estaríamos hablando del aplanamiento total de la curva», aseguró Rodríguez.

Por otro lado, informó que hasta la fecha la encuesta COVID-19 desplegada en el sistema Patria ha sido respondida por 18.637.699 venezolanos, de los 167.119 ya fueron visitados por la delegación de médicos venezolanos y cubanos. Mientras que 22.427 indicaron que presentaron sistemas diversos.

Texto: AVN – Unión Radio / Foto: AVN

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar