FalcónGenerales

Vehículos funerarios están recibiendo combustible «con justificación»

Los vehículos fúnebres deben justificar que están prestando el servicio para que puedan entrar en el beneficio de salvoconducto.


Los servicios de traslados funerarios se encuentran incluidos dentro del sistema de salvoconductos para que puedan ser abastecidos de combustibles en Coro.

Encargados de varios servicios indicaron que los últimos días, estos se organizaron con la sala situacional de la gobernación para garantizar la operatividad de sus unidades móviles.

En inicios de la restricción de la gasolina, los operarios de los carros fúnebres describieron la situación como “engorrosa” para llenar sus tanques de combustibles y poder movilizar los cuerpos de los ciudadanos, bien sea dentro de la ciudad u otras zonas del estado.

Describieron que en oportunidades, al momento de realizar el traslado a otros poblados, y necesitaban abastecerse de combustible, les tocaba llegar hasta con cuerpos de las personas dentro del ataúd, donde el funcionario militar verificaba que este iba a movilizarse a otro municipio y allí le permitían ingresar a la isla del surtidor de gasolina.

Luego que se organizaron, los prestadores de servicios funerarios comenzaron a recibir combustible de forma más organizada. Foto/ Gregorio González

Control demostrado

Mónica Campos, de Memoriales Virgen de Guadalupe, informó que desde hace días, los prestadores de servicios funerarios de Miranda se organizaron para que, de forma organizada puedan incluir sus carros fúnebres en el listado de los vehículos que pueden recibir gasolina los días lunes, miércoles y viernes para prestar sus servicios.

Enfatizó que hay unas medidas de control y justificación para evitar que este tema se preste para malos entendidos, pues los vehículos a quienes se les abastece un determinado día, y van a abastecer de nuevo, deben demostrar que el combustible fue usado para el fin que se les fue otorgada.

Si un carro abasteció el lunes y va a ir de nuevo el miércoles, este debe mostrar los documentos como realizó traslados en ese tiempo y se les vuelve a abastecer

En época de cuarentena, las funerarias están laborando. Foto/ Gregorio González

Comentó la mujer, quien apuntó que en efecto están siendo incluidos en el abastecimiento de gasolina.

Gisela García de Servicios Funerarios La Fortaleza, informó que este viernes lograron abastecer combustible a su carro fúnebre, sin mayores percances, a diferencia de los primeros días cuando inició la restricción de la gasolina en un principio, e indicó que se han mantenido acatando las recomendaciones y procedimientos funerarios como lo establece el gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar