FalcónGenerales

Clark:“Al pueblo falconiano lo exhorto a mantener la calma y la responsabilidad”

El gobernador destacó la labor de todo el equipo multidisciplinario que está atendiendo a los connacionales que han retornado a la entidad.


El gobernador del estado, Víctor Clark, nuevamente rechazó y desmintió la matriz de opinión que se está generando en la redes sociales, específicamente en los diferentes grupo de Whatsapp donde aseguran que en Falcón se registran nuevos casos de Coronavirus (COVID-19).

“Falcón no registra nuevos casos de COVID-19; de existir un positivo tenemos que informar; puesto que, es la única manera de cortar la cadena de contagio, porque de lo contrario el riesgo es mayor y se pierde el esfuerzo de casi un mes de ardua labor. Nuevamente se están generando falsos positivos de supuestos casos en Coro y en el municipio Colina. Al pueblo falconiano lo exhorto a mantener la calma, la responsabilidad y ser consciente en continuar con las medidas preventivas”, sentenció Clark.

De igual forma, el mandatario regional enfatizó que:

“321.301 personas han sido visitadas con el abordaje casa a casa y se han aplicado 9.523 de pruebas rápidas, lo que ha sido clave para que nuestro estado pese a la situación se ha mantenido controlado; por ello, la importancia y les reitero la prevención al cumplir con las medidas”, señaló.

Clark, destacó la labor de todo el equipo multidisciplinario que está atendiendo a los connacionales que están retornando a la entidad.

“71 falconianos han retornado, a quienes se les ha realizado el chequeo médico correspondiente al protocolo epidemiológico; el cual es ejecutado por un personal capacitado, incluso dos gestantes están siendo atendidas de acuerdo a su condición. En las próximas horas serán recibidas 56 personas más”, subrayó la máxima autoridad.

De acuerdo a los servicios básicos, el gobernador explicó que:

“En materia de agua se han presentado fallas a nivel del sistema El Falconiano, también una fuga en la tubería central de Hueque y Barranca, aunado a ello las fluctuaciones eléctricas ocasionando retraso en el suministro del vital líquido de acuerdo al cronograma según los ejes de la región. Agradezco a todo el equipo de Hidrofalcón y Corpoelec, quienes redoblan esfuerzos para garantizar los servicios”, agregó.

Asimismo, puntualizó que la empresa Gasfalca “en la semana del 13 al 19 de abril distribuyó 47.150 cilindro impactando en 16 municipios”; recalcando la planificación de entrega casa a casa de acuerdo al cronograma que agilice la atención de los diversos sectores de los 25 municipios.

Por otra parte, el gobernador dijo que en materia de alimentación a través de los despliegues territoriales han entregado  “29.038 sugeridos y en los próximos días serán distribuidos 20.089 más” resaltó Clark.

El mandatario regional, concluyó reiterando el curso del plan de desinfección en los diferentes espacios concurridos, los diferentes despliegues de seguridad para que se cumplan con las medidas nacionales y regionales.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar