FalcónGenerales

Coro | Falta de combustible afecta abastecimiento de plátanos

Los vendedores coinciden que han mermado la cantidad de mercancía por los altos costos de la logística de traslado


Productores, distribuidores y vendedores de plátanos están a contrarreloj debido a la problemática para surtir combustible, puesto que, dependiendo del costo del bidón de gasolina ­­–pagado en dólares­–, se establece el precio de dicha fruta.

La situación es muy compleja; hacemos lo imposible de mantenernos en el mercado pero aun cuando tratamos de comprender todos los inconvenientes; lamentablemente en la práctica no hay comprensión, no tenemos escapatoria.

Expresó un vendedor.

Por otra parte, el propietario de una frutería señaló que:

Anteriormente dejaba cinco mil kilo de plátano a la semana. Ahora solo dejo mil quinientos kilos, porque hasta cuatro veces incrementa el costo porque los proveedores no les están suministrando gasolina, sino que tienen que comparar los bidones y se los venden en dólares. Otra factor  es el horario, antes de la cuarentena se trabajaba de siete de la mañana hasta la seis de la tarde y se podía vender más.

sentenció.

Entre tanto, otro vendedor dijo:

Hacemos milagros porque de estos es que vivimos, con esto llevamos el sustento a nuestro hogar; sin embargo cada día la odisea es mayor, porque es una cadena desde el productor hasta el consumidor y mientras la logística de distribución incremente sus costos, eso se va a reflejar en el productor final.

explicó

Actualmente el kilo de plátanos se ubica entre 60.000 bolívares y 75.000 bolívares.

Mientras que otros ofertan una bolsa de nueve plátanos por 100.000 bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar