Deportes

Fábrica de bates cierra sus puertas

Se trata de una de las prestigiosas empresas de los Estados Unidos, Louisville Slugger, la cual venía fabricando bates desde finales de 1800.


La suspensión del béisbol de las Grandes Ligas por causa de la pandemia del coronavirus llevó a la histórica fábrica de bates «Louisville Slugger» a despedir a su personal, cerrar su fábrica y el museo.

«No estamos haciendo publicidad. Hemos reducido todos nuestros gastos que podemos. Solo esperamos volver a la normalidad antes de que nos quedemos sin efectivo», declaró este lunes el CEO de la compañía, John Hillerich IV, al periódico local «Louisville Courier Journal».

Hillerich & Bradsby, la empresa matriz de Louisville Slugger, ha suspendido a 171 personas, dijo Hillerich, y cerró su museo.

Louisville Slugger ha estado haciendo bates desde finales de 1800, y su relación con las Grandes Ligas de béisbol se remonta a 1905, cuando el miembro del Salón de la Fama de los Piratas, Honus Wagner, firmó un acuerdo para producir un bate con su nombre.

Luego legendarios como Babe Ruth, Ty Cobb, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Ted Williams, Jackie Robinson, el puertorriqueño Roberto Clemente, Hank Aaron, Ken Griffey Jr. y Derek Jeter se encuentran entre las estrellas del béisbol que usaron también el bate de Louisville Slugger.

Hillerich dijo que los empleados suspendidos aún están recibiendo beneficios, y aquellos que no fueron suspendidos recibirán un recorte salarial del 25%.

También manifestó su esperanza que más pronto que tarde la acción pueda llegar a las mayores con algún sistema que permita seguridad para todos, y los jugadores puedan competir.

«Estaremos listos para reiniciar las actividades en el momento que podamos afrontar la producción sin que tengamos pérdidas económicas», aseguró Hillerich IV. «La decisión que tomamos es la mejor para todos de cara al futuro».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar