Deportes

Falleció el receptor Faustino Zabala

Zabala brilló con que toda con la mascota, detrás del plato y jugó con Tigres hasta la 1979-80 y se retiró a los 32 años


El excareta de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua Faustino Zabala, falleció la tarde del domingo, según confirmaron fuentes allegadas al conjunto que actualmente es el campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Zabala jugó desde 1965 hasta 1980, siempre como receptor, conocido por su buena solvencia cubriendo la goma, pidiendo los lanzamientos correctos y un excelente brazo, aunque su bateo nunca fue de lo más destacado.

En la temporada de 1975-76 fue cambiado de Cardenales de Tigres de Aragua, y allí tuvo la oportunidad de formar parte de un conjunto campeón. Aragua doblegó justamente a Cardenales en una final a siete juegos, que terminó en Barquisimeto con el duelo confiscado a favor de los felinos.

A la ofensiva su mejor campaña fue la de 1971-72, participando en 61 juegos y exhibiendo .282 de average, con 14 dobles, 6 triples y 2 jonrones, siguiendo datos del portal pelotabinaria.com.ve.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar