Deportes

Jugadores de LaLiga en desacuerdo con protocolo de entrenamiento

La Liga envió recientemente a los clubes el nuevo protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos, pero el mismo no recibió el apoyo esperado


El plan consta de cuatro fases para que el rendimiento de los profesionales sea óptimo: preparación a los entrenamientos, entrenamientos en solitario, entrenamientos en grupos y entrenamientos colectivos. 

Pero aunque fue aprodado por la Comisión Delegada de LaLiga, no es del agrado de los futbolistas e incluso varios entrenadores han dicho no estar de acuerdo con la propuesta. 

Atendiendo a las opiniones recogidas por la Asociación de Futbolistas Españoles, una mayoría se opone sobre todo al plan de las concentraciones que se darían al menos 15 días antes de reiniciarse la competición.

El procedimiento elaborado por LaLiga parte de la posibilidad de poder aplicarlo de forma confinada en un lugar cerrado al exterior como una ciudad deportiva o un hotel de concentración, cumpliendo así con las medidas establecidas por el decreto de Estado de Alarma.

Dice la patronal en su texto, especificando que se aplicarán únicamente en las fases tres y cuatro. 

Sin embargo, Busquets, que es vicepresidente de la Junta de AFE, ya se posicionó al respecto. 

Vamos a poder entrenar poco a poco, de uno a uno, pero luego va a ser complicado juntarnos todos y viajar. No creo que se pueda hacer.

Explicó. 

Y a ellos se han unido otras voces del banquillo como las de Oltra, que aseguró que «el protocolo es un auténtico disparate», y la de Setién, quien sostuvo que «si jugar supusiera correr algún tipo de riesgo, lo rechazaría».

Yo me lo he leído y no creo que se pueda llevar a cabo. Exige una logística muy difícil, no sé si hay que ser tan rígido. Tal como está planteado me parece inviable.

Insistió el entrenador culé. 

En esen sentido, la AFE sugiere algunas propuestas hechas por su sindicato tras escuchar a sus asociados y al director del departamento de Salud, Eugenio Martínez

Otros expertos del fútbol profesional consultados tienen más dudas. Primero, por la distinción tan clara que se hace ya entre inmunizados y no inmunizados, algo que ni siquiera Sanidad tiene demasiado claro, y también sobre la estrategia de aislamiento si aparece algún positivo de COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar