Internacionales

Medidas antiepidémicas frenan casos importados en China

Alrededor del 87 por ciento de los viajeros llegados en estos vuelos se han sometido a cuarentena en los primeros puntos de entrada designados.


La medida aplicada por China de redirigir los vuelos internacionales con destino a su capital Beijing ha sido eficaz para frenar potenciales casos importados de la neumonía COVID-19, subrayó hoy lunes un funcionario del gobierno.

Hasta el 19 de abril, un total de 135 vuelos internacionales con destino a Beijing habían sido redirigidos, con la llegada de cerca de 30.000 pasajeros a través de los primeros puntos de entrada designados, indicó en una rueda de prensa Sun Shaohua, subdirector del centro de monitoreo de operaciones de la Administración de Aviación Civil de China.

Según Sun, alrededor del 87 por ciento de los viajeros llegados en estos vuelos se han sometido a cuarentena en los primeros puntos de entrada designados, lo cual ha demostrado ser una medida eficaz para frenar la propagación del nuevo coronavirus y mejorar la eficiencia del despacho aduanero.

Estos puntos de entrada pueden satisfacer plenamente las demandas actuales gracias al mejoramiento puesto en práctica sobre las capacidades de prueba de infecciones y las instalaciones de cuarentena, añadió el funcionario. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar