Deportes

Ministerio del Deporte realiza despistaje en 154 academias de béisbol

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que en las 154 academias de béisbol en todo el país se están realizando despistajes de Covid-19


Hemos visitado 50% de estas academias, ya tenemos sin reporte 26 academias, que tienen grupos pequeños de atleta.

Indicó Infante este lunes, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Un hecho lamentable, un error y una gran irresponsabilidad por parte de los dueños de esta academia de béisbol que ha traído graves consecuencias y una amenaza para el estado. La ambición, el deseo económico de una junta directiva no les permitió suspender su agenda deportiva porque tenía que vender a sus jugadores.

Manifestó el Ministro.

El titular de la cartera deportiva destacó que el desacato de la cuarentena social por parte de una academia de béisbol en el estado Nueva Esparta, generó un aumento en el foco de contagios del Covid-19.

Venezuela registra una cifra total de 256 casos positivos por el virus, 42 de ellos pertenecientes al estado Nueva Esparta, por el incumplimiento de la medida de cuarentena por parte de la academia deportiva.

Ante esto, el Ejecutivo Nacional decretó un toque de queda en el estado Nueva Esparta que se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde hasta las 10 de la mañana mientras se mantenga el brote de contagio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar