FalcónSalud

Osteicoechea afirma que se garantizará la atención de salud a todos por igual

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a evitar concentrarse en las calles, y a no generar resistencia por las medidas sanitarias que está desarrollando el Estado para evitar la aparición casos de COVID-19.


La autoridad de salud en Falcón, Jesús Osteicoechea precisó que el estado venezolano, y el gobierno de Falcón están aplicando una serie de controles y protocolos sanitarios para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en el estado.

Osteicoechea destacó que las autoridades de Falcón, no van a jugar con la salud del pueblo, por lo que van a preservar y proteger la vida del pueblo, tanto de los que están regresando al país, como los que están en el estado, y es por ello que han diseñado unas medidas ya establecidas para evitar la propagación de nuevos casos del virus en la entidad.

No le vamos a cerrar las puertas a quienes están regresando, vamos a hacer todo lo necesario para evitar nuevos contagios, todos estos hermanos están siendo vigilados, evaluados y monitoreados, no vamos a ser irresponsables en el sentido que persona que llegue vaya a sus casas sin tener la seguridad total de su estado de salud… la gente debe entender que los CDI, hospitales y ambulatorios son espacios para tratar a una persona que requiera atención médica, esa persona tiene derecho de ser atendidos y se le cumplirá como reza la Constitución.

El secretario de salud enfatizó que los protocolos realizados durante el estado de alerta sanitaria en la región, ha garantizado la estabilidad en el estado frente a la pandemia mundial, donde un personal multidisciplinario distribuido en los 15 hospitales, los 77 ambulatorios de 24 horas y las 22 ASIC tienen la información y formación para atender cualquier caso sospechoso que llegue a Falcón.

Cumplir los protocolos  

Osteicoechea rechazó los hechos presentados durante la noche de este sábado en el CDI el Yabo, ubicado en el municipio Colina, donde un grupo de personas, en actitud violenta negaban que un ciudadano proveniente del Colombia ingresara al centro asistencial para ser abordado por el personal médico ante la sospecha por algunos síntomas asociados al COVID-19.

Varias personas se concentraron en las inmediaciones del CDI de El Yabo para impedir el ingreso de un paciente con síntomas asociados al COVID-19

La autoridad destacó que el estado ha estado asumiendo con responsabilidad este tema, por lo que cualquier persona que presente algún síntoma al COVID-19 se le garantizará su atención médica, y la realización de las pruebas de esta enfermedad.

El secretario de salud preció que en estado de alerta sanitaria, se desarrollan planes para evitar la propagación por lo que hace un llamado a la comunidad para apoyar y cumplir con los planes que se desarrollan desde el gobierno.

Refugios establecidos hasta ahora en Falcón

Miranda:  Hotel la Andareña

Colina: Hotel Sabana Larga

Paraguaná: Hotel Villa Real

Dabajuro: Centro de Rehabilitación, vía las Delicias

Tucacas: Hotel Venetur  

Sierra: Centro Regional de Apoyo al Maestro (Petit)

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar