FalcónSalud

Al CDI Che Guevara lo suman al combate contra el coronavirus

Dijo que serán repotenciados CDI en Paraguaná, la costa oriental, la sierra y occidente.


Este sábado el gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó los trabajos de reacondicionamiento del Centro de Diagnóstico Integral Ernesto Che Guevara de Coro, el cual será sumado a la lucha sin cuartel contra la COVID-19, como centro de atención de casos que pudiesen presentarse en la entidad.

El mandatario recorrió todas las áreas e interactuó con el equipo médico a cargo del CDI, constatando el avance de las labores que consisten en mejoras de climatización, iluminación, reparación de equipos, dotación de medicamentos e insumos, desinfección, pintura y demás acciones de adecuación de espacios.

CDI Che Guevara
Foto/ Prensa ORCI

“Ello en atención a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de habilitar todos los lugares que nos permitan hacer frente a la pandemia”, manifestó el gobernante, quien anunció este mismo ejercicio de rehabilitación se replicará en los cinco ejes del estado.

Dijo que serán repotenciados CDI en Paraguaná, la costa oriental, la sierra y occidente, además del Che Guevara en Coro, puesto que el propósito es contar con la mayor cantidad de recursos y un margen de maniobra acorde al combate que se libra ante el coronavirus.

Bienvenida a paisanos

En su carácter de máxima autoridad regional, Clark dio la bienvenida a los 62 falconianos que llegaron a la región procedentes de Colombia la madrugada de este sábado, significando que “los recibimos con los brazos abiertos y todas las garantías de atención y tratamiento médico ante la contingencia de la Covid-19”.

“Esta es su patria, este es su estado y estaremos pendientes de ustedes incluso después que hayan llegado a sus municipios”, expresó el gobernador, que resaltó se trata de una primera avanzada de al menos 200 hombres y mujeres que han llegado a la frontera con Colombia y en los próximos días también retornarán a suelo falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar