FalcónGenerales

Atención social está garantizada en cuarentena

Los que están llegando al estado se les está realizando la prueba PCR y todo los protocolos de sanidad para evitar cualquier riesgo de infección para el COVID-19


En medio de la cuarentena, el gabinete social de la Gobernación de Falcón ha realizado más de 31.000 atenciones de alimentación en la entidad, además de la entrega de medicamentos, ayudas técnicas  y dotaciones a las diferentes áreas de salud pública de estado, de acuerdo a las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Henry Hernández.

El funcionario dijo que en estos abordajes están desplegadas las instituciones de la Mujer, Educación, Salud, Juventud, el Movimiento Somos Venezuela, sistema de misiones y grandes misiones, entre otros, siguiendo las directrices emanadas por el gobernador Víctor Clark.

Informó que para el jueves 23 de abril se atenderá a Rio Seco y los sectores Los Médanos y Ali Primera de Coro; el viernes en el municipio Sucre (Santa Cruz) y la parroquia Sabaneta de Miranda; el sábado 25 de abril en el sector Los Caciques del municipio Carirubana, en el sector La Meseta de Bruzual en Urumaco.

Vamos a seguirle brindando el brazo social de la revolución al pueblo falconiano; seguimos diciéndole vamos a realizar el casa a casa, mientras que les pedimos a los ciudadanos que se queden en casa para seguirle ganando la batalla al coronavirus,

dijo Henry Hernández.

Movilización de coterráneos

Respecto a la movilización de los falconianos desde el estado Táchira, Hernández resaltó que por medio de la empresa Transfalcón han ido movilizando a los ciudadanos en esa región, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad.

En cuanto a la aún permanencia de algunos falconianos en esa zona, y que solicitan el apoyo del ejecutivo regional, el Secretario General de Gobierno reseñó que van a estudiar esos casos.

Situación agua

Ante el problema de abastecimiento de agua, Henry Hernández, indicó que la Hidrofalcón ha estado bombeando al municipio Carirubana y Zamora, pero por las fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional, se ha afectado el cronograma de bombeo en esas localidades, al igual que la programación en los municipios Miranda y Colina.

Añadió que el presidente de la Hidrológica Los Médanos estuvo en el municipio Colina para garantizar el servicio en esta zona.

Aclaró que para cada falla que se presente en este tema, hay hombre y mujeres dispuestos a darle respuesta el pueblo falconiano.

Educación activa

La autoridad de educación, Marelys Castro indicó que el sistema educativo venezolano se ha mantenido activo para garantizar la educación de los jóvenes.

precisó que por medio del plan pedagógico, “Cada familia, una escuela” se está desarrollando con total modalidad, por lo que se han desarrollado diferentes estrategias y mecanismos con apoyo del poder popular para permitir la formación académica de los estudiantes.

Marelys Castro destacó que en medio de la cuarentena se le está garantizando la educación a los jóvenes. Foto/ Carlos García

Entre las herramientas están las online, 2.0 y las físicas, ante los niños que no tengan las herramientas tecnológicas.

Han implementado las carteleras pedagógicas, que se colocan frente a los planteles educativos para que los representantes pueda tomar notas de las actividades a desarrollar en la semana.

El Buzón pedagógico, el cual consiste en que los representantes llevan los cuadernos al plantel o las salas situacionales dispuestas por los líderes de calle para que así, se puedan entregar los portafolios escolares del plantel educativo más cercano.

Las dinámicas de los portafolios pueden ser de forma online o por medio de las estrategias con los centros educativos con el poder popular, para así garantizar la educación y evaluación de los pequeños.

Marelys Castro agregó que el Programa de Alimentación Escolar se ha mantenido en época de cuarentena para así permitirle tener el beneficio de nutrición a los pequeños.

7.521 brigadistas

La coordinadora regional del Sistema Somos Venezuela, María Salazar indicó que 7.521 brigadistas se han mantenido activos en apoyo a los diferentes organismos que están al frente de la batalla con el COVID-19.

Maria Salazar informó que Somos Venezuela está desplegada en los 25 municipios para brindar apoyo en medio de la cuarentena. Foto/ Carlos García

Refirió que Somos Venezuela ha estado al pendiente junto con el gabinete social de todos los coterráneos que están regresando al país para asegurar su bienestar social, al igual que cumplan con su lapso de cuarentena y sitios de resguardos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar