FalcónPolítica

Charly García: Convocatoria al diálogo es positiva

Expone que debe prevalecer un acuerdo político para mejorar las condiciones del país y poder salir de esta emergencia por lo de la pandemia del coronavirus COVID-19.


Con mucho agrado y optimismo ve el dirigente y Constituyente por el Partido Único Socialista de Venezuela, Charly García, la convocatoria planteada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a un diálogo nacional con todos los sectores y que esta se llevaría a cabo en la Nunciatura Apostólica del país.

García, miembro también el equipo político Regional del PSUV-Falcón, reiteró que no es la primera vez que la primera autoridad nacional llama a un gran diálogo nacional, “ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, a un diálogo franco y sincero”, dijo.

Comentó que uno de los principales puntos sobre la mesa de ese gran diálogo, dice García,  es sobre la situación de emergencia que vive el país, y no solo en Venezuela, “el cual el Presidente Maduro lo ha asumido con mucha responsabilidad en tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19”.

Expuso que el temas del Coronavirus es uno de los primeros temas neurálgicos y fundamentales que debe centrarse en esa mesa de diálogo.

“Así lo pienso, como lo piensa la gran mayoría de los venezolanos, otros de los puntos, es que cesen las sanciones criminales del Gobierno de los Estados Unidos, que son sanciones unilaterales por parte de la administración de Donald Trump, que han hecho en contra de PDVSA, en contra de las cuentas que tiene el Estado Venezolano en otros países, todo el dinero que tiene el Gobierno Nacional bloqueado. Solicitamos que todas las reservas que teníamos en otros países que vuelvan a ser administrados por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, para que se disponga de ese dinero para la asistencia de emergencia que vive el país”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar