Nacionales

Para el próximo año escolar proponen dos meses de nivelación

El gremio ha presentado diferentes propuestas al Ministerio de Educación para ser incorporadas al nuevo cronograma escolar.


El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo, propone que para el próximo año escolar se establezcan «al menos ocho semanas de nivelación».

Sugiere que las clases correspondientes al nuevo año escolar, «deberían iniciar los primeros días de septiembre», con la finalidad de recuperar y reforzar los contenidos perdidos en el tercer lapso, que no se cumplió por el decreto de cuarentena.

«En Venezuela las clases están diseñadas para educación presencial»; sin embargo, los «mecanismos de educación a distancia posibilitan a que los estudios sean culminados», aseveró.

El gremio ha presentado diferentes propuestas al Ministerio de Educación, pero será «para mediados de agosto», cuando se establezca el nuevo cronograma escolar y sea informado.

El presidente de Andiep recordó la importancia de la cancelación a tiempo de las cuotas respectivas por parte de padres y representantes; «70 % de los pagos se van en funcionamiento», aseguró y el restante en mantenimiento de las unidades educativas.

Precisó que la situación generada por la pandemia ha acarreado gastos que no estaban previstos en los presupuestos como «las rentas telefónicas a los maestros», para que puedan hacer llegar a los alumnos los contenidos necesarios, para cumplir con la enseñanza a distancia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar