Sucesos

Una mujer y un hombre murieron en vuelco del autobús en la Lara-Zulia

Gobernador Prieto:  Entre los heridos estaban tres embarazadas. Este lunes 20-A partieron a sus estados.


Una mujer, de 31 años, –que viajaba con su esposo, su hijo y un hermano– y un hombre, de 25, fueron las víctimas mortales del accidente del autobús con 63 pasajeros que se volcó, la tarde de este domingo 19-A a la altura del sector La Plata, municipio Simón Bolívar, informó el gobernador Omar Prieto.

Dijo, durante la rueda de prensa del Estado Mayor de Salud y Seguridad que encabezó, este lunes 20-A, en el municipio Miranda, que la unidad trasladaba a estos venezolanos (que habían regresado de Colombia) desde el centro Don Bosco, ubicado en la población de Carrasquero, municipio Mara, donde cumplieron una semana de aislamiento, hasta sus estados de origen, Carabobo y Yaracuy. 

«Lamentablemente en la Lara-Zulia, un desperfecto mecánico provocó que el autobús se saliera de la carretera (…) sucedió lo que nadie quería: dos fallecidos (…)», expresó.

Sobre los 16 heridos — detalló– que fueron trasladados hasta el Hospital de Cabimas.

Entre los lesionados estaban tres mujeres embarazadas, una sufrió un fuerte golpe en los riñones y estuvo bajo observación, «fueron estabilizadas y esta mañana (lunes)  partieron para su estado».

Prieto agradeció el acompañamiento brindado por los alcaldes Pedro Duarte (Cabimas) y Henry Berroeto (Simón Bolívar) con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a los pasajeros que viajaban en esa unidad habilitada por la empresa privada, quienes con la Fuerza Armada coordinaron el traslado en otra unidad a los que no «resultaron lesionados físicamente, pero psicológicamente estaban muy golpeados».

Mañana partirán 83 más desde la Escuela Técnica, también de Mara.

Se mantienen las estadísticas 

Sobre las estadísticas de casos confirmados con Covid-19 en el Zulia, Prieto reportó que «continúa sin casos positivos», pero se mantiene el «alerta» por la presencia de venezolanos que siguen regresando del vecino país.

Recordó que el viernes llegó un vuelo proveniente del estado Táchira con 94 pasajeros, quienes fueron sometidos a todos los protocolos de salud como el aislamiento y las pruebas PCR. 

Ese mismo día los trasladaron a sus municipios, en el caso de Maracaibo y San Francisco, el resto, que pertenecían a las localidades foráneas, fue alojado en un hotel en la vía al aeropuerto y luego los llevaron hasta sus casas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar