Nacionales

Venezolanos que retornaron al país, fueron trasladados a sus estados de origen

Bernal destacó que en una segunda fase serán trasladados cerca de 1.800 compatriotas y posteriormente 2.600 más


Unos 3 mil 400 venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia han sido trasladados a sus estados de origen, tanto por vía área como por vía terrestre, así lo informó este martes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Bernal destacó que en una segunda fase serán trasladados cerca de 1.800 compatriotas y posteriormente 2.600 más.

No obstante queremos señalar que siguen llegando por la frontera colombiana un aproximado de 600 a 650 personas diarias. Aquí tenemos una estructura estructura cívico-militar integral que garantiza el total control de quienes ingresan a Venezuela.

Manifestó durante un audiovisual publicado en la red social Twitter.

Preciso que muchos de los connacionales que ingresan al país no poseen cédula de identidad, por ello el Saime les emite una certificación de datos para que cuando se culmine la cuarentena se dirijan a la oficina más cercana y puedan obtener su documento de identidad.

Cabe destacar que a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, se les realiza de forma obligatoria, la prueba rápida de despistaje por Covid-19, y dependiendo del resultado, se le realiza la prueba de PCR. Si ésta resulta positivo, la persona es atendida en el CDI instalado exclusivamente para atender a los venezolanos que retornan al país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar