FalcónGenerales

Ya está preparado el plan de abordaje hídrico para el municipio Colina

Trabajarán en la corrección de fugas, eliminación de tomas clandestinas y apoyo el plan municipal Aguas de Colina.


En la sede de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), se llevó a cabo una mesa de trabajo con el alcalde del municipio Colina.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, el ingeniero Argenis Leal como burgomaestre de la jurisdicción, el ingeniero José Luis Martínez en representación de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón y los trabajadores del agua encargados de las operaciones de la zona.

Durante las diversas intervenciones se logró implementar un nuevo esquema de distribución de agua potable por la red de tuberías hacia los diferentes sectores del referido municipio, al igual que la coordinación de un operativo articulado para la corrección de fugas, eliminación de tomas clandestinas y apoyar el plan municipal Aguas de Colina.

Reparación de tubería
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Por su parte, el alcalde de Colina destacó, “No vamos a descansar ni un minuto hasta la normalización del servicio por tubería, pero además de eso un conjunto de planes simultáneos para permitir corregir fugas y atacar mafias de agua”, dijo.

Se pudo conocer por parte del Ingeniero Andrés Maldonado que ya las condiciones operativas están listas para abordar el municipio con las cuadrillas de soldadura, correcciones, saneamientos y direccionar las válvulas para iniciar con cargar la línea de aducción.

Del mismo modo, durante el fin de semana se verá reflejado el abastecimiento de agua potable por tuberías para zonas que no recibían el vital líquido con esta modalidad desde hace algunos años.

Avances en marcha

Posterior a la reunión, los trabajadores del agua se desplegaron por el municipio para cortar tres conexiones ilegales de 1, 2 y 4 pulgadas de diámetros que tenía la tubería para el comercio y llenado de camiones cisternas, por lo que se ejecutó con el acompañamiento de funcionarios de seguridad de la Policía del estado Falcón.

El recorrido y abordaje continuará implementándose durante la semana, en virtud de garantizar que el servicio de agua potable llegue con buena presión a los hogares de los habitantes del municipio Colina.    

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar