Deportes

COI promueve manual para preservar el ambiente en escenarios deportivos

La guía proporciona un enfoque paso a paso a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida del evento deportivo


El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó la campaña para promocionar la guía «Mitigar los impactos de los Eventos Deportivos en la Biodiversidad «, un documento que ofrece consejos a los organizadores de eventos deportivos sobre cómo reducir el impacto en la degradación del ambiente y promover su conservación en todas las fases de la planificación de eventos deportivos.

Un ambiente saludable es esencial para eventos deportivos exitosos, como lo es para la sociedad en general. Sabemos que podemos disfrutar del deporte y celebrar a nuestros atletas mientras gestionamos los impactos ambientales de estos eventos.

Dijo el Director General Interino de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Grethel Aguilar. 

Como muestra esta nueva guía, los eventos deportivos pueden terminar en un beneficio mutuo para las personas y la naturaleza si se planifican, diseñan y ejecutan con objetivos de conservación en mente.

Destacó Aguilar. 

El director general del COI, Christophe De Kepper, destacó que:

Esta guía, que es el resultado de nuestra colaboración continua con la UICN, muestra claramente qué se puede hacer. Destaca el papel crucial que los organizadores de eventos pueden desempeñar para proteger la biodiversidad y, al hacerlo, proteger el futuro del deporte.

La guía proporciona un enfoque paso a paso a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida del evento deportivo, desde el concepto y la planificación estratégica, hasta la fase de entrega del evento, que ayudará a reducir los riesgos para la naturaleza. 

Algunas de las acciones incluyen: realizar evaluaciones de impacto sobre la biodiversidad, asegurar que los sistemas de iluminación y sonido del evento no perturben la vida silvestre en peligro cerca de los eventos, erigir barreras para garantizar que los espectadores no perturben los ecosistemas frágiles, tomar medidas para detener la propagación de especies invasoras y adoptar buenas prácticas de administración en el sitio del evento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar