FalcónGenerales

CORO | Unos cumplen y otros no, con el buen uso del tapabocas

Muchas de las personas en la calle cumplen a medias el decreto del uso del tapabocas para evitar la cadena de contagio del COVID-19


El gobierno regional, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y de la Organización Mundial para la Salud dispuso por medio de decreto una serie de normativas para evitar la cadena de contagio del coronavirus COVID-19 en el estado.

A pesar del esfuerzo que realiza el ejecutivo venezolano para mantener aplanada la curva de propagación, hay muchas personas que aún paciera tomar la enfermedad a la ligera, cumpliendo a medias las recomendaciones instruidas por el gobierno.

En algunas zonas de Coro, se observa a ciudadanos en las calles sin el tapaboca, o los tienen como accesorio debajo de su mandíbula.

Ciudadanos usan de forma incorrecta el tapabocas. Foto/ Carlos García

El Secretario General de Gobierno, Henry Hernández precisó que en estado se dictó la normativa del uso del tapabocas en espacios públicos y abiertos, y salir solo en caso de ser necesario de sus hogares.

La autoridad destacó que en Falcón se limitó la circulación de ciudadanos en las calles, posterior a las dos de la tarde, por el cual, si una persona desobedece la norma en medio de la alerta sanitaria nacional, podrá ser amonestado por los organismos de seguridad que están realizando operativos permanentes.

Comentó que el gobierno regional, junto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón han visitado los establecimientos comerciales priorizados en la entidad, indicándoles que debe respetarse la norma de aislamiento entre personas, evitar la aglomeración de personas, y que todos los clientes y el personal que está laborando debe hacer uso obligatorio del tapabocas dentro de los locales.

El panorama se repite en varios puntos, donde es necesario la conciencia de los ciudadanos frente a la enfermedad. Foto/ Carlos García

Reportes diarios, como los de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se observa la cantidad de vehículos retenidos en operativos mixtos en todo el estado, los cuales sus conductores transitan posterior a las 2pm sin algún tipo de justificación.

Del mismo modo las personas que transitan la calle posterior a esa hora, y además que están en los espacios públicos sin tapabocas, por lo que son llevados a la estación policial, donde se les brinda una charla informativa y los envían a sus cosas, luego de un lapso de tiempo instándolos a no reincidir en la violación de la normativa motivada a la cuarentena social.

Ciudadanos que incumplen con las normas de cuarentena reciben una charla educativa y luego son enviados a sus casas. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar