Sucesos

Incautan chuzos y celulares durante requisa a presos en Polifalcón

Se incautaron 16 chuzos, 4 trozos de cabillas, 2 tijeras y una porrita, así como 12 celulares y 15 cargadores de celulares


Los presos en Polifalcón no pierden tiempo en su afán por estar comunicados con el mundo exterior, y a la vez de armarse para garantizar su supervivencia intramuros o imponer de alguna manera el poder.

Eso quedó demostrado este miércoles con la incautación de varias armas blancas, así como celulares durante una requisa sorpresa en el recinto que alberga a 258 presos, 243 hombres y 11 mujeres, y 4 adolescentes.

Foto/Cortesía

Se incautaron 16 chuzos, 4 trozos de cabillas, 2 tijeras y una porrita, así como 12 celulares y 15 cargadores de celulares.

Foto/Cortesía

Las armas blancas o chuzos estaban ocultos entre las propiedades de los presos de las diferentes celdas, que forman parte del retén policial ubicado en la comandancia de la avenida Alí Primera de Coro.

Las celdas 12, 13, 14 y 15, así como el anexo femenino, fueron objeto de la requisa según dio a conocer el comisionado jefe Benny Mavo, subdirector de Polifalcón.

La requisa se implementó tanto para el conteo de los presos, como medida de prevención y seguridad destinada a evitar que los procesos incurran en hechos de sangre o incurran en extorsiones a través de llamadas telefónicas.

El general de brigada Miguel Ángel Morales, director de Polifalcón, apuntó que requisas como estas se efectúan de manera contínua, como quedó demostrado hace cerca de un mes donde se incautaron otra cantidad considerable de armas blancas, celulares y cargadores.

Un contingente de 110 funcionarios participaron en la requisa, 36 de ellos de orden público, 36 del Centro de Coordinación Policial 1, 15 de la Policía Nacional Bolivariana, 7 de Polimiranda, 6 de la Guardia Nacional y 11 que prestan servicio en los retenes, todos actuando bajo órdenes del comisionado agregado Oscar Colina y dirigidos por el comisionado en jefe Pablo García y el comisionado jefe Benny Mavo, subdirector de Polifalcón.

En representación de la Defensoría del Pueblo estuvo Eilin Álvarez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar