Nacionales

IVIC comenzó estudios para determinar genoma del Covid-19 en Venezuela

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas realiza diversos estudios para secuenciar el genoma completo del Covid-19 que se encuentra en el país


Con el fin de aportar soluciones en el tratamiento terapéutico ante el coronavirus, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realiza esta semana diversos estudios para secuenciar el genoma completo del Covid-19 que se encuentra en el país. 

Mediante una nota de prensa de la Gobernación de Miranda, el director del IVIC, Eloy Sira, explicó que estas investigaciones, que se están realizando con última tecnología permitirán un mayor control de la enfermedad.

Nuestros científicos están en los laboratorios, los cuales cuentan con la infraestructura especializada y personal calificado para este tipo de investigaciones que ayudarán a determinar exactamente el tipo de Covid-19 que circula en el país.

Comentó.  

Destacó que será fundamental para los científicos y para la población en general, tener este tipo de conocimiento acerca de la enfermedad y condición del virus que permitirá reforzar acciones contra la pandemia para “que la podamos superar de manera exitosa”

Sira afirmó que desde el IVIC, en el área de ciencia y tecnología, se encuentran los científicos desarrollando aportes para ofrecer respuestas al pueblo, en un trabajo mancomunado con el Gobierno nacional, regional (a través del Consejo Científico y Tecnológico) y la empresa privada. 

Esta pandemia nos ha cohesionado como sociedad y preparados como estamos, a pesar de este bloqueo criminal, estamos fortalecidos.

Aseguró el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar