Internacionales

Advierten a alemanes de largo período de restricciones por el COVID-19

La semana pasada, las restricciones de contacto en Alemania fueron extendidas hasta el 3 de mayo.


Las restricciones durante la crisis del coronavirus en Alemania continuarán por un largo período, advirtió hoy la canciller Angela Merkel.

«No estamos viviendo en la etapa final de la pandemia, sino que seguimos en su comienzo», afirmó Merkel durante su discurso ante la Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

Los números de nuevos casos de la COVID-19 y de recuperaciones en Alemania son apenas un «frágil éxito provisional», subrayó Merkel.

«Nos estamos moviendo sobre hielo delgado». La situación es «engañosa», dijo Merkel.

Los número actuales de la COVID-19 en Alemania no dirán nada sobre cómo se presentarán las cosas en una o dos semanas.

También afirmó que apoya «con plena convicción» las decisiones de los gobiernos estatales del país de introducir el uso de mascarillas en lugares públicos, al mismo tiempo que se reabren simultáneamente comercios en Alemania.

Sin embargo, a Merkel le preocupa la implementación de las decisiones de la semana pasada por los gobiernos federales, a las que describió como «muy enérgicas» o incluso «demasiado enérgicas».

La canciller no especificó a qué estados federales ni a que medidas se estaba refiriendo.

La semana pasada, las restricciones de contacto en Alemania fueron extendidas hasta el 3 de mayo.

Hasta el miércoles, todos los estados alemanes habían decidido sucesivamente volver obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

En algunos estados, se sigue permitiendo hacer compras sin mascarilla.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar