Nacionales

Economía postpandemia va hacia la producción de alimentos

Venezuela cuenta con todos los mecanismos necesarios para enfrentar las nuevas etapas de la economía mundial.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la economía postpandemia se centrará en la producción de alimentos y medicinas para la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

«El mundo económico de la postpandemia, lo primero que activará será la economía real y lo más importante es la producción de los alimentos y medicinas. La economía de la postpandemia, tendrá que poner su acento en la economía real de la satisfacción de las necesidades», expresó el jefe de Estado venezolano.

«Una conmoción económica mundial estamos viviendo. Va a crujir este mundo», agregó el mandatario venezolano. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que el gobierno nacional ha trabajado en un modelo de economía real, debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela tiene un modelo de respuesta a la economía de guerra, que apunta a la economía real. Dediquemos con amor el trabajo permanente en alianzas productivas, el modelo del rentismo petrolero quedó atrás. El petróleo seguirá siendo importante, pero hasta el modelo energético petrolero está pasando de época», recalcó el presidente Maduro. 

«La economía real venezolana debe afrontar con mayor fuerza productiva tecnológica y creativa. La nueva etapa postrentismo petrolero y ahora con la postpandemia, veremos una economía postcapitalismo neoliberal. El Estado vendrá a ocupar un espacio necesario en la economía para generar empleo, ingreso, satisfacer las necesidades fundamentales, estará en el centro de la preocupación mundial», agreó el Primer Mandatario Nacional. 

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con todos los mecanismos necesarios para enfrentar las nuevas etapas de la economía mundial.

«Venezuela tiene la capacidad para afrontar esta situación, y el único camino es producir en Venezuela. que produzca la tierra, es unir esfuerzos de todas las fuerzas productivas del país, conseguir el financiamiento, la maquinaria, el apoyo y que Venezuela vaya creciendo y resolviendo sus asuntos con producción», enfatizó.

Sin embargo, aseveró que aplicará medidas – dentro del Estado de Alarma – para frenar la especulación y el robo que se ha generado en diversos sectores durante la cuarentena nacional, social y colectiva. 

«Si los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) pueden llegar a precios justos, igualitarios, solidarios. Si los Clap pueden y llegan al hogar,  porque el resto de las cadenas de distribución y comercialización se van a la estratosfera de la especulación y el robo», puntualizó Maduro. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar