EconomíaFalcón

Estos son los precios de la carne con un dólar a Bs. 200.000

Los combos de carne, tanto en espacios físicos como por los servicios Delivery se están ofreciendo en dólares para evitar trabajar a perdidas.


El costo del kilo de la carne se ha visto afectada en los últimos días ante la inestabilidad y aumento constante del dólar paralelo; en Coro algunos establecimientos han tenido que tomar medidas para evitar caer en pérdidas ante esta situación, donde el más perjudicado es el ciudadano.

En un recorrido realizado por el Mercado Nuevo de Coro y por las actualizaciones de estados y grupos de WhatsApp se observó como en varias carnicerías y servicios Delivery de carne optaron por ofrecer los combos de esta proteína animal en dólares.

En varios establecimientos, no solo de ese espacio municipal, sino de las principales avenidas de la ciudad coincidieron que el alza del dólar y el tema de la gasolina impide mantener el costo de este producto en la moneda nacional.

El kilo de carne, al ser cancelado en moneda extranjera puede rondar hasta en los 4 dólares de acuerdo a la zona donde se ubique la carnicería.

En los espacios donde se ofrece la carne con precios etiquetados en bolívares, el corte de primera está en Bs. 750.000, mientras que el bistec, molida y desmechar estaba en Bs. 700.000.


El BCV cotizó este lunes 23 de abril el dólar en Bs. 144.957,19, mientras que el Dólar Today en  Bs. 200058,83, de allí el aumento de la carne


Un reporte general, los expendedores dijeron que las ventas han caído por encima del 60%, en consideración al mes pasado cuando la divisa paralela se cotizaba en Bs. 75.067,49.

Estos manifestaron su preocupación por este panorama, pues al igual que los usuarios consideran inviable los costos de este alimento de primera necesidad, en medio de la cuarentena social y el bajo salario de los ciudadanos.

La carne registró un nuevo aumento motivado al alza del dólar paralelo. Foto/ Carlos García

“El gobierno debe poner la lupa en el monitor del Dólar Today, y tomar las acciones respectivas, no es posible que el dólar esté ya en 200.000 bolívares, los proveedores nos manifiestan que los insumos les toca comprarlo en dólares y además hay irregularidades al momentos de ellos poder abastecer la gasolina para poder movilizarse y llevar la carne al matadero y luego esta pueda llegar a la carnicería… allí es donde deben investigar, qué está pasando en las estaciones de servicio” comentó un carnicero, apoyado por otros compañeros.  

PRECIOS EN BOLIVARES

Carne de primera: Bs. 750.000

Desmechar, molida, guisar: Bs. 700.000

Marrano: Bs. 700.000

Costilla: Bs. 350.000

Hueso: (rojo) Bs. 150.000; (blanco) Bs. 100.000

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar