FalcónGenerales

Pastoral Educativa promueve campaña “Contacta a tus estudiantes”

Se hace palpable la Reconstrucción del Pacto Educativo Global a la que invita el Papa Francisco.


El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral para la Educación, de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, con motivo de la cuarentena provocada por la crisis pandémica Coronavirus COVID-19, ha iniciado la campaña «Contacta a tus estudiantes» la cual tiene como objetivo dar primacía a la humanización de la Educación.

“Mientras los organismos oficiales y gubernamentales se centran exclusivamente en la prosecución del año escolar a través de actividades académicas online, lo cual no está mal, nosotros nos centramos en preocuparnos y ocuparnos por el bienestar físico, psicológico y espiritual tanto de los estudiantes y sus familias como de los docentes y sus grupos familiares.”, destacó el Diácono Wilfredo Yaraure, director del Secretariado.

Es evidente que, la cuarentena social nos afecta a todos por igual, por tanto, es necesario una redefinición de nuestro comportamiento y la manera de relacionarnos con los demás y con la naturaleza.

En este sentido, se hace palpable y necesaria la Reconstrucción del Pacto Educativo Global a la que nos ha invitado el Papa Francisco, por lo que, el
Departamento de Educación del SPEV ha venido animando las distintas instancias eclesiales para impulsar dicha iniciativa, es por ello que, la Arquidiócesis de Coro, continúa trabajando en pro de la educación en todos sus niveles, a través de sus diferentes equipos parroquiales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar