FalcónGenerales

Transportistas aseguran que mantienen el pasaje legal

La situación con el combustible ha mejorado un poco en comparación a los primeros días que la situación era de incertidumbre.


El transporte público en Paraguaná no ha dejado de prestar sus servicios en la cuarentena social, pero han tenido que ajustarse a los cambios que esto representa como el traslado hasta las dos de la tarde y estar en listas para poder abastecerse de combustible, hay quienes están trabajando por su cuenta y han elevado el precio del pasaje, mientras que los que se rigen por las líneas de transporte mantienen el monto legal.

German Quijada, cobrador de una buseta que cubre la ruta de Las Margaritas en el municipio Carirubana, dijo que el pasaje que cobran es el legal en 10.000 bolívares e incluso hay personas que se acercan que no tienen efectivo, hacen trueques o hasta se les lleva gratis.

La unidad se abastece con gasoil y acuden a la estación de servicios en días intermedios gracias a una lista del transporte público que coordinaron representantes de los sindicatos de transporte con la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón.

“Hay días que no hay combustible y trabajamos un día sí y un día no, porque esta buseta no tiene el tanque tan grande. Lo llenamos, pero eso nos sirve solo para un día de trabajo. Estamos en la ruta hasta la una de la tarde y después nos vamos a la bomba a hacer la cola para surtir”, dijo.

Eliusaul Medina, chofer de la ruta que cubre Judibana, municipio Los Taques, dijo que cobran 20.000 bolívares en las unidades de cinco puestos y a pesar de ello le ha tocado dar la cola en varias oportunidades.

“Con la gasolina nos vamos abasteciendo con la lista gracias al sindicato, lo que hay es pocos pasajeros, no como los primeros días, había mucha más gente en la calle”, dijo.

Ahora son muy pocos pasajeros porque no hay muy poca actividad en la ciudad.

Aseveró que la situación con el combustible ha mejorado un poco en comparación a los primeros días que la situación era de incertidumbre.

“Uno está aquí esperando llenar y sale, trabajamos pocos y por grupos, así es que estamos haciendo”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar