Nacionales

394.125 pruebas para diagnóstico del COVID-19 ha realizado Venezuela

Ministro de Comunicación reiteró la necesidad de utilizar el tapaboca en vías públicas.

Venezuela ha realizado 394.125 pruebas para el diagnóstico del COVID-19, el país de América Latina número uno en la aplicación de estos exámenes, informó este viernes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que Venezuela ha efectuado 187 % más pruebas que Chile y 891 % más pruebas que Colombia.

Rodríguez reiteró la necesidad de utilizar el tapaboca, «ya está demostrado que el uso permanente del tapaboca cuando haya encuentros de personas, y en las vías públicas, realmente previene la transmisión del coronavirus».

«Andar por la calle sin tapaboca es como conducir en estado de ebriedad», sentenció el vicepresidente sectorial. 

Ratificó que el Gobierno Bolivariano, con su equipo médico, ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos del coronavirus COVID-19.

Rodríguez recordó que las visitas se realizan desde el 15 de marzo pasado.

«Además desde el 15 de marzo venimos haciendo una encuesta por el sistema Patria que ya han contestado más de 18 millones de personas», agregó.

Venezuela ha logrado contener la pandemia, pese a las publicaciones de medios colombianos y estadounidenses, que dicen que el país no está preparado para enfrentar el COVID-19, refirió el vicepresidente sectorial. 

Señaló que hay más de 118 mil funcionarios activados para atender al pueblo casa por casa, a fin de garantizar que el virus se mantenga bajo control.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar