Internacionales

Brasil: Fiscalía solicita investigar a Bolsonaro

La posible apertura de una investigación autorizada por el Tribunal Supremo busca esclarecer si Bolsonaro cometió un eventual delito de falsedad ideológica, coacción, prevaricación u obstrucción de la justicia.


El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó este viernes –24 de abril– a la Corte Suprema la apertura de una investigación contra el presidente, Jair Bolsonaro, a quien el ahora exministro de Justicia, Sergio Moro, acusó de haber interferido políticamente en el Poder Judicial.

Moro, quien como juez condujo a prisión al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes su renuncia después de que Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

En el discurso en el que anunció su dimisión, el antiguo magistrado insinuó la “interferencia política” del mandatario en el nombramiento de cargos técnicos en los órganos encargados de investigar la corrupción y el crimen organizado.

Aclaró también que el decreto mediante el cual fue destituido oficialmente el director de la Policía Federal, publicado con su rúbrica, no fue en realidad firmado por él, lo que según especialistas en derecho pudiera constituir un grave delito por parte del Gobierno.

La posible apertura de una investigación autorizada por el Tribunal Supremo tiene como objetivo esclarecer si Bolsonaro cometió un eventual delito de falsedad ideológica, coacción, prevaricación u obstrucción a la Justicia, entre otros, según un comunicado de la Fiscalía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar