Internacionales

Florida aún no tiene fecha para «reabrir»

El “criterio” que va a primar a la hora de decidir no es que negocios son “indispensables”, sino cuál es el riesgo de contagio en cada uno.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó –este viernes 24 de abril– que no tiene decidida una fecha para “reabrir” el estado y aseguró que su intención es hacerlo “con método y seguridad” y manteniendo la prioridad de proteger a los más vulnerables, especialmente las personas de mayor edad.

El grupo de trabajo al que le encargó elaborar unas recomendaciones a corto plazo con vistas a la reactivación de la economía de Florida concluyó este viernes su tarea y DeSantis dijo que este fin de semana va a estudiarlas.

Destacó que para “reabrir el estado” hay que hacerlo “bien”.

Previamente, la vicegobernadora, Jeanette Núnez, que forma parte del grupo de trabajo “Reabrir Florida”, adelantó que el “criterio” que va a primar a la hora de decidir qué negocios pueden volver a funcionar no es si son considerados “indispensables” o no, sino cuál es el riesgo de contagio en cada uno.

El aumento del desempleo en un estado que hasta febrero tenía uno de los índices más bajos de EEUU, especialmente por la paralización del turismo pero también por el cierre de miles de negocios pequeños, presiona para que la apertura no se demore, pero el 72 % de la población, según un reciente sondeo, quiere que se mantengan las medidas de prevención por ahora.

Entre tanto, el Covid-19 sigue avanzando y los casos confirmados en Florida superaron este viernes la barrera de los 30.000 y las muertes la del millar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar