Falcón

Libertad plena para médicos detenidas por hurto de medicamentos

  • La directiva del hospital se pronunció y aclaró la situación de las medicinas en el maletín.

La tarde de este viernes, se celebró la audiencia de presentación de dos médicos cirujanas que prestan servicios en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo por el delito de hurto de medicamentos pertenecientes al centro asistencial.

El tribunal dictaminó libertad plena sin restricciones.

El abogado penalista Harold Guerreero, detalló que el tribunal segundo de control, luego de estudiar el caso libró a las estudiantes de post grado del hecho delictivo, así mismo se abrirá una investigación a la seguridad interna del hospital y a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que ejecutaron el procedimiento.

Este jueves, una minuta del organismo policial detalló que en un dispositivo especial de seguridad de resguardo en depósitos y farmacias de los centros hospitalarios fueron detenidas dos médicos por hurto de 50 insumos médicos que son propiedad del hospital para la atención gratuita de la población.

La directiva se pronunció

El director del hospital, doctor Julio Chirinos, emitió un comunicado para expresar en nombre de todos los trabajadores solidaridad con las dos médicos que fueron detenidas. “Nos solidarizamos con las médicos que se encontraban de guardia el día de ayer 23-04-2020, momento en el que se llevó a cabo un procedimiento efectuado por funcionarios de seguridad interna de nuestra institución conjuntamente con otros órganos de seguridad aquí destacados, procedimiento que desde nuestro punto de vista no fue ejecutado de manera adecuada, lo que conllevó a la aprehensión de las mismas de manera arbitraria exponiéndolas al escarnio público”.

FOTO: Yohan Gomez

El comunicado aclara que como ha sido documentado históricamente el ejercicio de la profesión médica, obliga a este profesional a contar en su maletín de emergencia con medicamentos e insumos básicos mínimos indispensables que le permitan atender un caso imprevisto, sin embargo, en estos dos casos, ninguna fue aprehendida tratando de sustraer insumos médicos de la institución.

Concluyó diciendo que las doctoras cuentan con el aprecio, consideración y estima por el excelente servicio que prestan en la institución de manera abnegada y profesional.

Foto: Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar