Nacionales

Prociudadanos: “La cuarentena hay que relajarla”

La organización política recomienda «autorizar la reapertura de algunos comercios como grandes tiendas de centros comerciales, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio», pero mantener los cierres fronterizos y no permitir viajar al extranjero.


El movimiento político venezolano Prociudadanos, dirigido por Leocenis García, exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a relajar la cuarentena porque la mitad de los casos de Covid-19 están recuperados.

«Tomar medidas de prevención personal es razonable. Y nadie se opone a ello», pero «¿eso da para matar de hambre a millones de venezolanos? ¿para paralizar un país y llevar a la quiebra a empresarios, bancos y restaurantes? La respuesta es evidente. El hambre obliga a la gente a salir y saldrán e igual se contagiarán y Maduro, como todo régimen socialista, está intentando acuñar el viejo catecismo que el Estado puede proteger a las personas desde la cuna hasta la tumba. Y esto no es verdad», argumenta la organización. 

A su juicio, «lo que si da miedo es tener un dólar casi a 200, un país sin gasolina y gobernado por una gente que no sabe administrar un país petrolero. ¿Dónde se puede aceptar, o bajo que qué lógica se puede creer que en un país con la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio petrolero más grande, después de Ghawar en Arabia Saudita y Kirku en Irak, no tenga gasolina? Somos el hazme reír del planeta», repudió.

Por tanto, Prociudadanos exhorta a Maduro a:

1- Autorizar la reapertura de algunos comercios como grandes tiendas de  centros comerciales, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio, y relajar también algunas limitaciones impuestas sobre actividades deportivas.

2.- La reapertura de los negocios con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.

3- Mantener los cierres fronterizos y no permitir viajar al extranjero.

4- Servicios sanitarios especiales como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, así como peluquerías que  puedan volver a funcionar, siguiendo medidas para evitar el contagio.

5-. Que los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados sean los primeros en poder retomar su actividad, aunque con restricciones en el limite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

Texto y foto: Prensa Prociudadanos

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar