Deportes

Sentencian a nueve por amaño de partidos en fútbol español

Se trata de la primera ocasión en que alguien es enviado a prisión por arreglo de juegos en España.


Una corte española dictó sentencias de prisión a nueve exdirectivos, futbolistas y empresarios el viernes tras hallarlos culpables de coludirse para amañar los resultados de partidos de la Liga de España.

Se trata de la primera ocasión en que alguien es enviado a prisión por arreglo de juegos en España.

La investigación se centró en dos encuentros al final de la temporada 2013-14 en los que directivos del Osasuna pagaron a dos jugadores del Real Betis para influir en los resultados.

Un tribunal de la región de Navarra dictó la sentencia el viernes declarando que los exejecutivos del Osasuna pagaron a Antonio Amaya y Xabier Torres, exjugadores del Betis, a fin de alentarlos a derrotar al Real Valladolid en el penúltimo partido de la campaña y perder frente al Osasuna en el último compromiso de la temporada.

La corte sentenció a Amaya y Torres a un año de prisión.

El exdirectivo del Osasuna Ángel Vizcay recibió ocho años y ocho meses de cárcel, la pena más larga. Dos empresarios también fueron hallados culpables del amaño.

Las sentencias pueden ser apeladas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar