EducaciónFalcón

Solicitan una atención inmediata para trabajadores de la Unefm

El Frente de Trabajadores y obreros de la Unefm pide a las autoridades universitarias una ayuda de contingencia para afrontar la cuarentena.

Ante los bajos salarios, y la actual situación por la pandemia mundial de la COVID-19 los diferentes gremios de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) han solicitado a las autoridades universitarias una inmediata ayuda económica y social de contingencia para afrontar la cuarentena y crisis económica nacional para los trabajadores de esta alma mater.

El dirigente sindical y representante del Frente de Trabajadores y Obreros de la Unefm, Jorge Lugo, informó que un trabajador de esta casa de estudios está cobrando semanal entre 100.000 y 130.000 bolívares, salario que hace imposible que un profesional u obrero de la Unefm pueda tener una condición de vida digna, ante la situación hiperinflacionaria por la que atraviesa el país.

«Lo hemos dicho por todos los medios y redes sociales, necesitamos una atención para el sector universitario, incluyendo los jubilados y discapacitados (…) hemos pasado más de un mes de cuarentena, tiempo en que le hemos solicitado a las autoridades universitarias y al ministro César Trompiz, que se ponga del lado de los trabajadores, y busquen una solución al problema, además ya vamos para el segundo año consecutivo donde no se le cancela el fideicomiso al personal y el 8.5 que corresponde a los intereses de las prestaciones sociales».

El dirigente expresó que el tema del alza del dólar, ha perjudicado fuertemente la poca calidad de vida de los empleados de la Unefm, donde es imposible que el personal universitario nos les alcanza su salario para comprar ni un kilo de carne.

Destacó que en este momento, este gremio ha realizado el enlace para que los profesionales y personal obrero de la Unemf pueda también recibir ayuda de los 100 dólares, al igual que se está proponiendo al sector salud por parte del parlamentario Juan Guaidó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar