Deportes

Trasladados peloteros de Coro a La Guaira

Fundefal otorgó el apoyo necesario para que cinco jóvenes prospectos de la Huge Future Academy fuesen devueltos a sus respectivas entidades.


Ante la situación generada en una academia de béisbol en el estado Nueva Esparta, donde se desencadenó un foco de varios jóvenes peloteros y entrenadores contagiados del coronavirus del COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes anunció que regulará todas las academias deportivas del país.

En un autobús de Transfalcón retornaron los peloteros a sus lugares de origen.

El ministro del deportes, Pedro Infante, anunció días después de haberse dado a conocer esta noticia, que la medida surge luego del incumplimiento de la cuarentena social por parte de una academia de formación de aspirantes a las Grandes Ligas en el estado Nueva Esparta.

Jairo Sánchez (medio) y Emilio Jiménez gestionaron el regreso de los muchachos a sus hogares.

En tal sentido, el Gobierno Regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) dio inicio al trabajo de supervisión de las escuelas y academia de béisbol en la entidad falconiana, mediante una serie de visitas in situo para constatar el cumplimiento tanto de las medidas sanitarias como de la cuarentena.

Sánchez ofreció una charla preventiva y de las medidas que deben cumplir los peloteros durante la cuarentena.

Su presidente Jairo Sánchez, informó que este jueves “dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, procedimos a efectuar inspecciones a diferentes estadios y academias a fin de conocer de la situación de cada una de estas”.

En ese sentido, dijo, que en el caso de la Huge Future Academy, institución que lleva el programa de Alto Rendimiento de la Asociación de Béisbol, le fue prestado el apoyo a los cinco atletas que allí se encontraban y mediante un autobús de la empresa Transfalcón, fueron trasladados a sus respectivos lugares de origen, es decir, del estado Miranda y el estado La Guaira, de donde son procedentes estos noveles peloteros que se vienen formando y preparando en esta escuela deportiva en el estado Falcón.

Emilio Jiménez y Jairo Sánchez dieron las recomendaciones necesarias a los noveles jugadores de la academia antes de partir a La Guaira y Miranda.

Dicha inspección fue realizado por Jairo Sánchez en compañía del abogado Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de Béisbol, quienes gestionaron todas las acciones necesarias para que estos peloteros retornaron sin ningún tipo de inconveniente a sus casas, gracias al respaldo dado por el Gobierno Bolivariano de Falcón.

Reiteraron que los peloteros abordaron una unidad de Transfalcón llevando consigo puesta la mascarilla y la respectiva separación (distancia) dentro del autobús.

Sánchez, manifestó que previamente antes de la partida de estos jovencitos, le fue realizado el correspondiente despistaje médico y pruebas rápidas para descartar el virus, así como la logística de traslado a sus respectivos hogares.

“En ese sentido, nosotros seguimos dando el apoyo necesario al deporte, seguimos a la expectativas de cumplir con todas las normativas y así poder renovar toda la programación deportiva al cumplimiento del año 2020”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar