Nacionales

Un acuerdo integral e inclusivo es planteado por Fedecámaras

Luego de la reactivación colectiva se debe tener protocolos severos para evitar posibles nuevos brotes del virus.


El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que urge crear un plan de emergencia nacional integral e inclusivo que brinde confianza a los productores y a su vez favorezca a la población en medido de la pandemia del COVID-19.

«Sin un modelo restrictivo sino que sea inclusivo, expansivo para enfrentar ahora y después del coronavirus (…) además se debe  buscar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional», dijo.

Cusanno afirmó que 99% de los productores y comerciantes privados  hacen un esfuerzo titánico para mantenerse en medio de las dificultades y  luchar «contra la inyección del 25% de la masa monetaria con dinero inorgánico».

Además de enfrentar la pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional y el desplazamiento del valor del dólar oficial.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, aseveró que se debe aumentar la producción nacional y generar empleos con políticas transparentes para que el sector pueda atacar la especulación.

Subrayó que una vez se ejecute la reactivación colectiva se debe tener protocolos severos para evitar posibles nuevos brotes del virus.

Señaló que se debe diseñar soluciones reales respecto a la situación de la gasolina y servicios públicos para que los productores puedan programarse, de lo contrario «más controles generará más asfixia».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar