Nacionales

Ya han ingresado al país más de 10 mil connacionales

A sus respectivos estados han regresado un total de 8 mil 251 connacionales.


«Más de 10.000 connacionales han ingresado a Venezuela por la frontera y más de 8.000 ya están en sus casas», detalló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores donde realizó este jueves una reunión de trabajo junto a miembros del Sistema Público Nacional de Salud.

A través de un contacto vía satélite con el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, quien destacó que los venezolanos que han retornado a la nación han sido atendidos en todos los puntos de control médico, civil, de seguridad y han sido incluidos en el sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

Añadió que han regresado a sus respectivos estados un total de 8 mil 251 connacionales.

En este contexto, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó estar indignado por la xenofobia y la persecución que sufrieron los venezolanos en la nación neogranadina, los cuales pagaban cifras exorbitantes solo para vivir en lugares.

“Espero que se incorporen de manera productiva y positiva a la vida social de Venezuela”, manifestó el Dignatario.

El Dignatario resaltó que Venezuela está preparada para seguir recibiendo compatriotas.

«A partir de este próximo lunes 27 de abril se levantan las medidas de confinamiento en Colombia, así que vendrán una segunda gran ola de venezolanos. Venezuela si podemos y avanzaremos. Seguimos en batalla».

Maduro se solidarizó con el pueblo brasilero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de la República Federativa de Brasil ante el aumento acelerado de la tasa de mortalidad a causa del COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, la administración de Jair Bolsonaro ha desestimado el virus y no ha tomado acciones contundentes para la contención del mismo, lo que ha dado como resultado el escenario que hoy vive Brasil.

“Colapsados los hospitales, las funerarias, llevan los cadáveres de los compatriotas brasileros de Manaos, del Amazonas -a fosas comunes- ¡que dolor!” expresó el Presidente.

Brasil registra hasta la fecha 3 mil 313 fallecidos y 49 mil 492 casos positivos de COVID-19.

“Hemos salvado a Venezuela de situaciones como esta, tenemos que tener conciencia y estar unidos, toda mi solidaridad con el pueblo de Manaos, del Roraima, del Amazonas brasilera”, enfatizó.

El pasado 22 de abril el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, indicó a medios internacionales que la ciudad registra una media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se triplicaron y hay cerca de un centenar por día.

Virgílio Neto alegó que el hospital de referencia para la atención de los casos “Delphina Aziz” ya no cuenta con las camas suficientes para atender a la población, razón por la que continúan las excavaciones de fosas comunes en la zona.

El burgomaestre de la ciudad brasilera rechazó que Jair Bolsonaro no tome las medidas necesarias ante la propagación del virus, e instó al Mandatario a que «asuma las funciones de verdadero Presidente de la República». acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar