FalcónGenerales

Alcaldía de Carirubana ha multado a 25 empresas por sobreprecios

En dos semanas han verificado 80 empresas de las cuales, 40 han sido citadas y 25 multadas


Luego de varias denuncias de los consumidores por sobreprecios en los productos y varios aumentos en el mismo día, las autoridades del municipio Carirubana iniciaron hace dos semanas inspecciones en el comercio; hasta ahora han sido inspeccionadas 80 empresas, de las cuales 40 han sido citadas y 25 multadas.

Jairo Morles, director de Rentas y Tributos de la alcaldía, expresó que esta acción comenzó hace dos semanas luego de que el alcalde Alcides Goitía girara las instrucciones pertinentes para atender el caso, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Milicia Bolivariana y el Ministerio de Comercio, esta semana se sumará el Distrito Sanitario número dos.

El llamado es a la denuncia, denuncien cuáles son los establecimientos que están incumpliendo y que de manera reiterada están incumpliendo con las normativas de precios.

Esta semana se está verificando el precio del sector cárnico el que estaba en 800.000 bolívares y fue ajustado en 650.000 bolívares en algunas carnicerías del centro de Punto Fijo.

Seguiremos luchando contra la especulación.

Se ha dispuesto los teléfonos 0800-LOJUSTO y a través de las redes sociales de la Alcaldía de Carirubana, una vez recibidas las denuncias se hace una programación y se sale a la verificación, expresó Morles.

Extendió el llamado a los contribuyentes a ponerse al día a través de la página de la alcaldía, así como puso a disposición el equipo de guardia en la Sala Situacional para cualquier duda.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar