Internacionales

Curados de Covid-19 supera cifras de infectados en España

De esa manera, las altas hospitalarias desde el inicio del brote alcanzan las 95.708, 3.353 más que este viernes


Por segunda jornada consecutiva, los pacientes curados de Covid-19 en España superaron al de nuevos contagios, lo que confirma la tendencia descendente de la pandemia en este país, informó el Ministerio de Sanidad citado por Prensa Latina.

El número de personas recuperadas (tres mil 353) rebasó a los casos notificados (dos mil 944) en las últimas 24 horas, señaló el departamento de salud en su recuento de este sábado sobre la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

De esa manera, las altas hospitalarias desde el inicio del brote alcanzan las 95.708, 3.353 más que este viernes.

Los nuevos infectados por el SARS-CoV-2 ascendieron a 2.944, hasta un total de 205.905.

Si a estos positivos, correspondientes a los diagnosticados por PCR (la prueba más fiable para detectar el virus, se suman las personas sometidas a test de anticuerpos, cifra global que hasta ahora ofrecía la cartera sanitaria, el número total de casos es de 223 mil 759.

El Ministerio de Sanidad aplicó este viernes un nuevo criterio para secuenciar la evolución diaria del Covid-19 en España al notificar el número de casos positivos confirmados por prueba de laboratorio PCR, por un lado, y segregar los positivos en test de anticuerpos.

Tercer país del mundo más afectado por el patógeno, España registró 378 muertos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance total de fallecidos por la epidemia en 22.902.

Este viernes, las autoridades comunicaron un saldo de decesos diario de 367 personas, la cifra más baja en un mes.

Con una población de 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid, foco principal del virus, sigue siendo la región más afectada, con 62.510 infectados y 7.848 defunciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar