Nacionales

Este sábado comenzará la supervisión de precios acordados con empresas

El Mandatario Nacional exhortó a la población venezolano y a los consejos comunales a acompañar las medidas económicas que buscan generar caos y desestabilización en la República


Nicolás Maduro informó que este sábado comenzará la supervisión de los precios acordados, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación, que se ha registrado durante estas últimas semanas de cuarentena nacional, social y colectiva.

Mañana sábado a primera hora, y luego todos los días se inicia un despliegue cívico militar, con todos los organismos económicos, el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la supervisión de los procesos de comercialización y precios en la calle.

Expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a la población venezolano y a los consejos comunales a acompañar las medidas económicas que buscan generar caos y desestabilización en la República.

Nos declararon una guerra brutal en los últimos días, como parte de un plan golpista.

Puntualizó el mandatario venezolano. 

De igual forma, solicitó el apoyo a los más de dos mil Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que se encuentran en las empresas a garantizar que los productos les llegue al pueblo venezolano. 

Pido el apoyo a la clase obrera y Consejos Productivos de Trabajadores. Todas estas empresas que han sido ocupada temporalmente, y se les ha aplicado venta supervisada, todas tiene CPT. Garantícenle al pueblo que ustedes ponen la mano del pueblo.

Subrayó el presidente Maduro. 

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la ocupación por 180 días – prorrogables –  del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), en aras de garantizar la producción y el respeto a los precios acordados entre el Ejecutivo y las empresas privadas. 

De igual forma, este viernes se instaló una mesa entre miembros del gabinete económico del Gobierno Nacional y representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), para establecer los precios de 27 productos, cuyo valor será anunciado la semana que viene. 

El Gobierno Nacional declaró – además – la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, la empresa de embutidos Plumrose y Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados, acción que incidía como marcador especulativo referencial en los productos de primera necesidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar