FalcónGenerales

Presidenta de Parcatur: «estamos trabajando para mantener los empleos»

Morales recordó que el sector turismo, genera el 39% de los empleos en la península de Paraguaná


La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, dijo que la cuarentena ha sido para el sector una ventana para mantener los empleos y cuidar las infraestructuras esperando que pase la situación para luego evaluar las nuevas acciones a emprender.

Al pasar la cuarentena entonces se comenzará un estudio para saber cómo se va a enfrentar la problemática que el COVID-19 va a dejar.

Hay que ver cómo recuperamos la confianza de que las personas vuelvan a viajar, vuelvan a hacer eventos. Todos tenemos un panorama incierto, decirte que vamos a hacer una u otra cosa es mentira porque sería especular en algo que no sabemos lo que va a pasar.

Dijo.

Sin embargo no pierden las esperanzas y el poco comerciante que está activo está siendo atendido en los planes de contingencia con apoyo de la gobernación de Falcón para obtener los lubricantes y combustibles para garantizar la operación de los que se mantienen activos.

Foto/José Sanchez

Aseguró que hay hoteles y posadas que con las medidas de seguridad necesarias tienen sus servicios disponibles, así como también el sector alimentos ha migrado al Delivery o para llevar y así tener opciones para quienes aunque están en casa quieren darse un gusto.

Morales recordó que el sector turismo, genera el 39% de los empleos en la península de Paraguaná, un número que han decidido mantener pese a la cuarentena con altas expectativas de que las cosas volverán a la normalidad.

Sin duda somos un estado que da ejemplo, siempre salimos adelante y nos reinventamos, esta no va a ser la diferencia. Unos estamos en casa, planificando, pensando en cosas a futuro, otros están laborando y ofreciendo con el mismo amor sus productos. Sin duda esta cuarentena nos ha hecho más humanos  y nos ha hecho valorar mucho más las cosas.

Concluyo.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar