FalcónPolítica

Clark: «estaremos inspeccionando el sector comercial”

El gobernador también informó de todo el despliegue que continua ejecutando el equipo regional apoyado con los equipos municipales garantizando la atención de la colectividad.


De acuerdo a las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional para detener la especulación de los precios de los productos que afecta la población, el gobernador, Víctor Clark dijo que, en la próximas horas se estará reuniendo con el sector comercial de Falcón a fin de que acaten  dichas medidas.

Estaremos desplegados por todos los mercados, los comercios para revisar que los productos tengan los precios justos, garantizar el abastecimiento para que nuestro pueblo tenga el acceso. No podemos permitir que en medio de un pandemia, de la situación compleja que está viviendo el pueblo, también sea sometido al abuso y a la especulación, que casa vez que aumente el dólar paralelo comiencen a jugar con los costos perjudicando el poder adquisitivo de la colectividad.

Sentenció Clark.

Por otra parte, acentuó que mediante los desligues territoriales en los diferentes municipios de la entidad han atendido 13.966 familias con la entrega de sugeridos.

Mientras que con las ferias de campo soberano, se han beneficiado 3.937 familias.

Atención ambiental y a los servicios

El mandatario regional también informó que, la situación suscitada en el eje de la sierra falconiana producto de un incendio forestal que afectó alrededor de 300 hectáreas cercanas a los parques nacionales Cueva Quebrada del Toro y Juan Crisóstomo Falcón, fue controlada.

Gracias a los esfuerzos de los funcionarios de Protección Civil, guardaparques, bomberos, de la secretaría de Ambiente se pudo combatir este incendio que hasta interrumpió el suministro de agua potable.

En ese sentido, exhortó a los organismos de seguridad nacional y regional a redoblar esfuerzos:

Hay que preservar nuestro patrimonio ambiental, se tienen que hacer los correctivos necesarios para evitar que personas criminales de manera ilegal estén talando y quemando, sin impórtales que ponen en riesgo las reservas hídricas del estado.

Subrayó la autoridad. 

De igual forma, mencionó que en la estación eléctrica ubicada en Yaracal, ocurrió una explosión de un transformación de alta potencia, lo que ocasiono fallas en el servicio en los municipios: Cacique Manaure, Jacura y San Francisco; por lo cual, Corpoelec realiza las labores correspondientes para restablecer dicho servicio en su totalidad.

Entre tanto, comentó que  en materia hídrica continua el bombeo para los diferentes ejes según el cronograma; y en simultáneo realizan los trabajos para corregir fugas en los diferentes tramos y avanzar en el suministro del vital líquido.        

En materia de gas, el gobernador puntualizó que, entre jueves y sábado más de 12.000 cilindros fueron distribuidos por la empresa Gasfalca en diversos sectores cumpliendo con la entrega casa a casa. 

Cerco epidemiológico

Clark, reiteró que todo el equipo de gobierno continúa desplegado a lo largo y ancho de Falcón, donde a través de los abordajes casa a casa han realizado 426.000 visitas, aplicando 11.039 pruebas rápidas, además de la evaluación de los pacientes con enfermedades crónicas, las gestantes y las personas con vulnerabilidad nutricional.

Tenemos que destacar el equipo que sigue recibiendo a los connacionales provenientes de Táchira, Apure y Zulia, para practicarles todo el chequeo médico necesario. Es de resaltar que en la Costa Oriental se han dispuestos de cuatro puntos de atención social; como parte de ser responsables con el cero epidemiológico que nos ha permitido mantenernos sin reportar nuevos casos.

Concluyó  el gobernador.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar